NAVES DESMONTABLES. FALSAS CREENCIAS y MITOS.

Todavía existe la creencia de que las naves desmontables o las “estructuras metalicas desmontables” son ideales para realizar nuestras construcciones sin tener que pedir licencias ni permisos…, nada más lejos de la realidad.

La Ley de Ordenación de la Edificación exige que todo tipo de construcciones, sean hechas en ciudades, pueblos, polígonos industriales o en el campo, deben tener un proyecto y una licencia en toda regla, con lo cual el técnico que obligatoriamente según la Ley hay que contratar, deberá encargarse y responsabilizarse de conocer cuál es la normativa urbanística y de construcción de la zona donde queremos construir nuestra nave agrícola, ganadera o industrial.

Hay muchas empresas que se dedican a vender “naves prefabricadas”, de “estructuras desmontables”, que no tienen ningún escrúpulo en engañar al agricultor o ganadero, haciéndole creer en su publicidad, que con sus “nave desmontable” no será necesario pedir ninguna licencia ni tener ningún proyecto.

Antiguamente había un mayor desconcierto y desregularización de las actividades empresariales, pero eso ha cambiado radicalmente, las administraciones locales y las haciendas públicas, en su afán recaudatorio que no de salvaguardar el medio ambiente, ya no son tan tontas como antes, y ante la proliferación de naves de “estructuras metálicas desmontables”, o “naves prefabricadas desmontables”, ha procedido a regularizar dichas construcciones como si se tratara de una “construcción de naves” normal y corriente, de las fijas o perennes. Hasta las comunidades autónomas ya regulan dichas instalaciones. No se deje engañar por los vendedores de humo.

Todo lo que dicen es falso y usted puede encontrarse con un verdadero problema si la Guardia Civil, el SEPRONA, detecta su “nave desmontable” sin que cuenta con los debidos permisos, licencias y proyecto, da igual que sea atornillada. Además la multa puede ser enorme si el suelo donde nos hayamos es de especial protección.

Lo mismo ocurre con las “naves industriales desmontables” aunque en este sector parece que el empresario lo tiene más claro, y no hay tanto engaño, seguramente porque una nave industrial es muy fácil de localizar por la Policía o Guardia Civil, y esta práctica de vender naves desmontables industriales para no pedir licencia, ha pasado a ser absurda.

Hay muchos anuncios que publicitan “naves prefabricadas precios” sin necesidad de proyectos ni licencias, como si esto fuera lo más importante a la hora de la venta de hoy, del presente, pero nosotros en www.patec.org pensamos que es mucho más importante un buen asesoramiento sensato y lógico para una colaboración mutua a medio y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>